Gestión documental y Administración de Archivos, en el área de archivo central, de una entidad pública, Lima – 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre
la Gestión Documental y la Administración de Archivos en el are de archivo
central de una institución pública, lima – 2021. La población estuvo conformada
por los trabajadores del área de archivo central, donde la muestra fue no
probabilística, la cual estuvo constituida por 48 colaboradores de la mencionada
institución.
El estudio tiene un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte
transversal, descriptivo. La técnica empleada para la recolección de datos fue el
cuestionario la cual fue realizada de forma online, ello debido a los últimos
acontecimientos vividos por la pandemia del COVID-19. El cuestionario fue
dividido en dos partes de 20 y 23 preguntas respectivamente, lo que fueron
medidas empleando el alfa de Cronbach; para determinar el grado de
confiabilidad.
Se obtuvo como resultado un valor de significancia de =0.000 > 0.05 y el nivel de
correlación de 0.752, por esta razón se concluyó que, la gestión documental se
relaciona con la administración de archivos en el área de archivo central de una
entidad.
Colecciones
- Lima Este [1235]