Show simple item record

dc.contributor.advisorLeiva Aguilar, Nolberto Arnildo
dc.contributor.authorRojas Prado de Llacta, Nancy Elisa
dc.date.accessioned2022-02-02T04:28:39Z
dc.date.available2022-02-02T04:28:39Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/78281
dc.description.abstractLa finalidad de la presente investigación es determinar la influencia del programa de estrategias lúdicas en el logro de aprendizaje en los estudiantes de 5 años de la IE Nº 15512 Andrés Avelino Cáceres, Talara – Piura, 2018; ello, bajo el supuesto que el programa de estrategias lúdicas influye significativamente en el logro de aprendizaje en los estudiantes de la muestra de estudio. La investigación pertenece al enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es aplicada, en un nivel explicativo, con un diseño cuasi experimental, donde se trabajó con una muestra no probabilística de tipo intencionada conformada por de 47 estudiantes. El análisis de datos se hizo con la estadística descriptiva e inferencial, lo cual permitió determinar la influencia de la variable independiente (programa de estrategias lúdicas) sobre la variable dependiente (logros de aprendizaje), a partir de la aplicación y el procesamiento de la Lista de Cotejo de Logros de Aprendizaje. Los resultados demuestran que el Programa de Estrategias Lúdicas, influyó en los logros de aprendizaje de las áreas fundamentales; pues el promedio entre el pre-test y pos-test creció en 5,6 puntos en el grupo experimental, en tanto que en el grupo control solo creció en 0,2 puntos; además la prueba de hipótesis (T de Student), del grupo experimental fue de 0,000 y, del grupo control fue de 0,0621. Por último, se concluye que cuanto más se utilicen las estrategias lúdicas independientes y dependientes de contenido, mejores serán los resultados de aprendizaje obtenidos por los estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolar - Actitudeses_PE
dc.titlePrograma de estrategias lúdicas en el logro de aprendizaje en los estudiantes de 5 años de la IE Nº 15512 Andrés Avelino Cáceres, Talara – Piura, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni19032390
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3697-7361es_PE
renati.author.dni03888053
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
renati.jurorChunga Pingo, Gaby Esther
renati.jurorLeyva Aguilar, Nolberto Arnildo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess