Gestión del conocimiento y competencias profesionales del personal administrativo de un distrito fiscal del Ministerio Público
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la gestión del
conocimiento en las competencias profesionales del personal administrativo de un
distrito fiscal del Ministerio Público. La metodología empleada fue de enfoque
cuantitativo y de tipo aplicada, con diseño no experimental de corte transversal,
descriptiva y correlacional, se hizo uso de la encuesta como técnica y el
instrumento fue el cuestionario. La población se conformó por 60 trabajadores
administrativos, siendo la muestra censal y el tipo de muestro fue probabilístico.
Los resultados indicaron que las dimensiones de la gestión de conocimiento como
la generación (p-valor = 0.027 < 0.05), preservación (p-valor = 0.000 < 0.05),
difusión (p-valor = 0.006 < 0.05), utilización (p-valor = 0.001 < 0.05) y evaluación
(p-valor = 0.001 < 0.05) se relacionan significativamente con las competencias
profesionales. Concluyendo que la gestión del conocimiento se relaciona
significativamente con las competencias profesionales (p-valor = 0.000 < 0.05).
Colecciones
- Chiclayo [2192]