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Aplicación móvil con microlearning y gamificación utilizando la mayéutica como estrategia de aprendizaje de equipos de redes
dc.contributor.advisor | Hilario Falcón, Francisco Manuel | |
dc.contributor.author | Montero Olivares, Jhon Kevin | |
dc.date.accessioned | 2022-02-02T16:00:46Z | |
dc.date.available | 2022-02-02T16:00:46Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78330 | |
dc.description.abstract | Este proyecto de investigación y documentación titulado: Aplicación móvil con microlearning y gamificación utilizando la mayéutica como estrategia de aprendizaje de equipos de redes, radico en el desarrollo de una aplicación móvil que aportará al crecimiento de conocimiento en personas que desconozcan el tema. Para ello se empleó la mayéutica como estrategia de aprendizaje, lo cual permitió que mediante preguntas se llegue a reforzar el conocimiento del tema. La aplicación de microlearning y gamificación fue desarrollada en flutter con una base de datos Firebase, el cual fue aplicado a 30 estudiantes que contaban con un dispositivo móvil y acceso a internet, la investigación fue aplicada con un diseño preexperimental y el enfoque empleado fue cuantitativo. Los resultados fueron positivos, se obtuvo un incremento de conocimiento de 80, 47, un incremento de motivación de 41.59, incremento de satisfacción de 36.56% y una reducción de tiempo de aprendizaje de 27% respectivamente. Según las comparaciones de otros autores se recomendó desarrollar un estudio con gamificación siendo este el punto mas importante para mejorar el resultado obtenido, debido a su impacto en el aprendizaje e interés por los estudiantes en aprender esta tecnología. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aplicaciones móviles | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información y de la comunicación | es_PE |
dc.title | Aplicación móvil con microlearning y gamificación utilizando la mayéutica como estrategia de aprendizaje de equipos de redes | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero de Sistemas | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería de Sistemas | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Sistema de información y comunicaciones | es_PE |
renati.advisor.dni | 10132075 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3153-9343 | es_PE |
renati.author.dni | 72184827 | |
renati.discipline | 612076 | es_PE |
renati.juror | Chumpe Agesto, Juan Brues Lee | |
renati.juror | Amoros Chavez, Gladys Jacqueline | |
renati.juror | Hilario Falcón, Francisco Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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