Show simple item record

dc.contributor.advisorHilario Falcón, Francisco Manuel
dc.contributor.authorMontero Olivares, Jhon Kevin
dc.date.accessioned2022-02-02T16:00:46Z
dc.date.available2022-02-02T16:00:46Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/78330
dc.description.abstractEste proyecto de investigación y documentación titulado: Aplicación móvil con microlearning y gamificación utilizando la mayéutica como estrategia de aprendizaje de equipos de redes, radico en el desarrollo de una aplicación móvil que aportará al crecimiento de conocimiento en personas que desconozcan el tema. Para ello se empleó la mayéutica como estrategia de aprendizaje, lo cual permitió que mediante preguntas se llegue a reforzar el conocimiento del tema. La aplicación de microlearning y gamificación fue desarrollada en flutter con una base de datos Firebase, el cual fue aplicado a 30 estudiantes que contaban con un dispositivo móvil y acceso a internet, la investigación fue aplicada con un diseño preexperimental y el enfoque empleado fue cuantitativo. Los resultados fueron positivos, se obtuvo un incremento de conocimiento de 80, 47, un incremento de motivación de 41.59, incremento de satisfacción de 36.56% y una reducción de tiempo de aprendizaje de 27% respectivamente. Según las comparaciones de otros autores se recomendó desarrollar un estudio con gamificación siendo este el punto mas importante para mejorar el resultado obtenido, debido a su impacto en el aprendizaje e interés por los estudiantes en aprender esta tecnología.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAplicaciones móvileses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicaciónes_PE
dc.titleAplicación móvil con microlearning y gamificación utilizando la mayéutica como estrategia de aprendizaje de equipos de redeses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistema de información y comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni10132075
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3153-9343es_PE
renati.author.dni72184827
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorChumpe Agesto, Juan Brues Lee
renati.jurorAmoros Chavez, Gladys Jacqueline
renati.jurorHilario Falcón, Francisco Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess