dc.contributor.advisor | Hilario Falcón, Francisco Manuel | |
dc.contributor.author | Montero Olivares, Jhon Kevin | |
dc.date.accessioned | 2022-02-02T16:00:46Z | |
dc.date.available | 2022-02-02T16:00:46Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78330 | |
dc.description.abstract | Este proyecto de investigación y documentación titulado: Aplicación móvil con
microlearning y gamificación utilizando la mayéutica como estrategia de
aprendizaje de equipos de redes, radico en el desarrollo de una aplicación móvil
que aportará al crecimiento de conocimiento en personas que desconozcan el
tema. Para ello se empleó la mayéutica como estrategia de aprendizaje, lo cual
permitió que mediante preguntas se llegue a reforzar el conocimiento del tema.
La aplicación de microlearning y gamificación fue desarrollada en flutter
con una base de datos Firebase, el cual fue aplicado a 30 estudiantes que
contaban con un dispositivo móvil y acceso a internet, la investigación fue
aplicada con un diseño preexperimental y el enfoque empleado fue cuantitativo.
Los resultados fueron positivos, se obtuvo un incremento de conocimiento
de 80, 47, un incremento de motivación de 41.59, incremento de satisfacción de
36.56% y una reducción de tiempo de aprendizaje de 27% respectivamente.
Según las comparaciones de otros autores se recomendó desarrollar un estudio
con gamificación siendo este el punto mas importante para mejorar el resultado
obtenido, debido a su impacto en el aprendizaje e interés por los estudiantes en
aprender esta tecnología. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aplicaciones móviles | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información y de la comunicación | es_PE |
dc.title | Aplicación móvil con microlearning y gamificación utilizando la mayéutica como estrategia de aprendizaje de equipos de redes | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero de Sistemas | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería de Sistemas | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Sistema de información y comunicaciones | es_PE |
renati.advisor.dni | 10132075 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3153-9343 | es_PE |
renati.author.dni | 72184827 | |
renati.discipline | 612076 | es_PE |
renati.juror | Chumpe Agesto, Juan Brues Lee | |
renati.juror | Amoros Chavez, Gladys Jacqueline | |
renati.juror | Hilario Falcón, Francisco Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |