Gestión del cuidado y calidad de atención de enfermería en la recepción del recién nacido en hospital público de Lambayeque
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la gestión del cuidado
y la calidad de atención de enfermería en la recepción del recién nacido en el
hospital “Belén” Lambayeque, 2021, se realizó un estudio de enfoque cuantitativo,
de tipo correlación y con un diseño no experimental de corte transversal. La
población y muestra fueron 35 enfermeras del servicio de neonatología, la técnica
del estudio corresponde a la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios. Los
resultados muestran que el 42,9% evaluaron como regular la gestión del cuidado
de enfermería en la recepción del recién nacido y el 31,4% de inadecuado, la
calidad de atención fue calificada como excelente (34,3%), las dimensiones de la
gestión de la calidad la dimensión continua (Rho=0,842), seguro (Rho=0,748),
control (Rho=0,641), organización (Rho=0,627), planificación (Rho=0,842) se
relacionaron con la calidad de atención. Del estudio se concluye que la Gestión del
cuidado de enfermería presentó una relación directa alta con la calidad de atención
de enfermería (Rho=0,775, p=0,000<0,05).
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- Chiclayo [766]