Calidad del servicio al usuario externo de la Corte Superior de Justicia de Piura en el año 2021
Fecha
2022Metadatos
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El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar el nivel
de calidad del servicio al usuario externo de la Corte Superior de Justicia de Piura
en el año 2021. El abordaje de la tesis corresponde a un estudio básico, con diseño
no experimental descriptivo simple. Se recurrió a un grupo representativo de
estudio, integrado por 5000 usuarios, con una muestra de 357, a quienes se les
aplicó un cuestionario constituido por 20 ítems, cuya validez se estableció mediante
juicio de expertos y la confiabilidad a través del Alfa de Cronbach, alrededor de
0,921 estableciendo un alto nivel de fiabilidad. Los resultados implican un conjunto
de análisis de las variables, dimensiones e indicadores que reflejan el nivel de la
calidad de servicio. Después del procedimiento se procedió a analizar, interpretar y
discutir los resultados, concluyendo que se requiere fortalecer el nivel de la calidad
al usuario externo, señalando los resultados aplicados a los usuarios externos que
acuden a las sedes judiciales de la Corte Superior de Justicia de Piura, para realizar
sus trámites judiciales, del total de usuarios externos encuestados, el 65.27%
manifiestan un nivel medio de calidad de servicio hacia ellos, luego el 28.01%
manifiestan una calidad de servicio brindado bajo y una pequeña población
encuestada (6.72%) sienten un nivel alto de calidad de servicio, siendo pocos los
manifestantes.
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