Liderazgo efectivo y calidad de gestión educativa en las instituciones educativas públicas del distrito de Santa Catalina de Mossa 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe
entre liderazgo efectivo y calidad de gestión educativa en las instituciones
educativas públicas del distrito de Santa Catalina de Mossa 2021. La tesis
corresponde a un estudio básico, con diseño no experimental correlacional. EL
grupo representativo de estudio estuvo integrado por 60 docentes a quienes se les
aplicó, un cuestionario constituido por 29 ítems, cuya validez se estableció mediante
juicio de expertos y la confiabilidad a través del Alfa de Cronbach, alrededor de
0,789 estableciendo alto nivel de fiabilidad. Los resultados. Según los estudios
descriptivos del nivel de relación del liderazgo efectivo con la Calidad de gestión
educativa, señalando que del total de los evaluados muestran un nivel regular con,
el 63.3 % correspondiente a 38 docentes, el 21.7% a nivel malo y el 15 % en un
nivel bueno. Se concreta con la prueba de hipótesis señalando una correlación
positiva alta, aportando que la mayoría de docentes conoce el concepto de liderazgo
efectivo y la calidad de gestión educativa y todas las nociones que engloba.
Además, el cuerpo docente manifiesta que sus directivos son auténticos líderes,
que gestionan, dirigen y coordinan la institución escolar de manera eficiente.
Colecciones
- Piura [809]