Engagement y desempeño laboral en la gerencia regional de educación de Lambayeque
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis tuvo como objetivo principal determinar la relación entre engagement y
desempeño laboral en la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque. El tipo
de estudio fue básico y el diseño no experimental, transaccional y correlacional; la
población estuvo conformada por 100 colaboradores de la Gerencia Regional de
Educación de Lambayeque; como técnica se empleó la encuesta y como
instrumentos se aplicaron dos cuestionarios. Entre sus resultados principales se
obtuvo que el 50% de los encuestados tienen una percepción que el engagement
se encuentra en un nivel medio; por otro lado, el desempeño laboral también se
encuentra en un nivel medio, puesto que las dimensiones motivación, participación
y desarrollo profesional son las que más afectan a la variable, lo que origina que su
rendimiento no sea el más óptimo y no culminen con sus labores de forma eficiente;
y mediante el coeficiente de correlación de Pearson, se determinó una correlación
positiva muy fuerte entre engagement y desempeño laboral de 0,984 siendo
significativa con un p<0,05. Finalmente, se llegó a la conclusión que existe una
correlación positiva muy fuerte entre el engagement y el desempeño laboral.
Colecciones
- Chiclayo [2014]