Reclamos por cobros abusivos en el servicio público de electricidad en Electro Oriente S.A Moyobamba, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación desarrollada tuvo por objetivo determinar si resulta
eficaz los reclamos por cobros abusivos en el servicio público de electricidad
en Electro Oriente S.A Moyobamba, 2020, siendo una investigación básica,
con diseño fenomenológica, como población se ha considerado la empresa
Electro Oriente S.A de Moyobamba, la muestra utilizada ha sido cinco
expertos, aplicando la técnica de la entrevista a expertos, habiéndose utilizado
como instrumentos la guía de entrevista; obteniendo como resultados los
formatos de reclamos contienen espacios en blanco para ser llenados por el
usuario cuyas indicaciones para el llenado del mismo se encuentran en el
mismo formato lo cual facilita al usuario su comprensión para expresar su
malestar por posibles cobros excesivos, dado que son de fácil comprensión de
los usuarios a través de los formatos de atención, porque en oportunidades se
realiza de acuerdo a la lectura del medidor que no coincide con los cobros,
como por ejemplo en el caso del servicio eléctrico Soritor contamos con mayor
porcentaje de clientes de zona rurales.; llegándose a la conclusión que se logró
demostrar que resulta eficaz la atención de los reclamos por cobros abusivos
en el servicio público de electricidad en Electro Oriente S.A Moyobamba, 2020;
esto en razón de que los formatos de reclamos son impuestos por parte de
OSINERGMIN conforme a la resolución N° 269-2014/CD, exigiendo de esta
manera a la concesionaria su fiel cumplimiento.
Colecciones
- Moyobamba [201]