Estrategia de inteligencia emocional para el clima organizacional en tiempos de pandemia en servidores civiles del Gobierno Regional Amazonas
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo por objetivo proponer la estrategia de inteligencia emocional para
fortalecer el clima organizacional en tiempos de pandemia de los servidores civiles del
Gobierno Regional Amazonas. La muestra, fueron 186 servidores civiles obtenidos
mediante muestreo probabilístico de una población de 360 trabajadores. La investigación
fue de tipo básica, cuyo diseño fue no experimental, descriptivo con propuesta. La técnica
fue la encuesta y el instrumento, el cuestionario del clima organizacional válido y confiable
(Alfa de Cronbach =0.887) para el presente estudio. Los resultados más significativos de
la evaluación del clima organizacional, fue el 5% de nivel malo, 39% regular y 56% bueno,
resultados similares se evidencian en las dimensiones, dando origen a la identificación de
brechas por cerrar en el siguiente orden de prioridad: presión (42%), reconocimiento (32%),
equidad (28%), cohesión (28%), autonomía (26%), innovación (23%), confianza (19%) y
apoyo (19%). Finalmente, se concluye que el clima organizacional en los servidores civiles
es de nivel bueno en mayor proporción con una brecha por cerrar del 27%, por lo tanto, la
implementación de la propuesta de estrategia de inteligencia emocional está orientada a
fortalecer el clima organizacional en tiempos de pandemia de los servidores civiles del
Gobierno Regional Amazonas.
Colecciones
- Chiclayo [354]