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dc.contributor.advisorCarbajal LLauce, Cecilia Teresita
dc.contributor.authorBayona Chapilliquen, Manuela Norma
dc.date.accessioned2022-02-03T13:08:13Z
dc.date.available2022-02-03T13:08:13Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/78568
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo, diseñar un programa municipal basado en la ecoeficiencia para potenciar el desarrollo de la educación ambiental en las instituciones educativas del nivel inicial en el distrito de Veintiséis de Octubre, 2021; aunque cabe destacar que la responsabilidad de los gobiernos locales es para todas las instituciones educativas en general. La unidad de análisis estuvo conformada por diez funcionarios de la municipalidad distrital y por treinta docentes directoras de las instituciones educativas del nivel inicial; para tal efecto se aplicó dos cuestionarios, los cuales fueron analizados por medio de una prueba piloto y por medio la validación de jueces expertos en el tema de la metodología de la investigación, la estadística y los especialistas temáticos. El análisis de los resultados no fue del todo esperado pues se evidencia que no existe una percepción que brinde una preponderancia importante para el tema; sin embargo, tal como también se describen y analizan los resultados nos enfrentamos frente a una emergencia nacional que se inició en marzo del 2020; por tal razón las instituciones educativas fueron dejadas de lado para iniciar las clases remotas; al igual que las entidades públicas y privadas que dieron inicio al trabajo remoto; motivo por el cual se dificulta hasta la actualidad poder priorizar el tema de la educación ambiental y dar cumplimiento a lo que la normatividad demanda. Los resultados nos muestran también que existe normalidad entre ambas mediciones al igual que correlación moderada y positiva en los resultados obtenidos.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrograma municipales_PE
dc.subjectEducación ambientales_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titlePrograma municipal ecoeficiencia para la educación ambiental de las instituciones educativas del Nivel Inicial Distrito de Veintiséis de Octubre, Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo Sostenible, Emprendimiento y Responsabilidad Sociales_PE
renati.advisor.dni42830121
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1162-8755es_PE
renati.author.dni02758240
renati.discipline417068es_PE
renati.jurorJurado Fernanez, Cristian Augusto
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.jurorCARBAJAL LLAUCE, CECILIA TERESITA DE JESUS
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


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