Calidad de atención percibida y factores sociodemográficos en usuarios de un centro de salud del Cantón Santa Lucía, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio planteó como como objetivo determinar la relación entre calidad
de atención percibida y factores sociodemográficos en usuarios del Centro de Salud
del Cantón Santa Lucía, 2021. La investigación se ha desarrollado bajo el enfoque
cuantitativo y diseño no experimental, trasversal y correlacional. Fue un estudio no
probabilistico con una muestra de 150 usuarios externos del Centro de Salud del
Cantón Santa Lucía. En el proceso de recolección de datos, se utilizó una encuesta
e instrumentos diseñados para fines de la investigación, determinandose la
evidencia de validez de contenido con la prueba V de Aiken y confiabilidad por
consistencia interna calculada por Omega Mc Donald. Concluyendose que de
acuerdo al objetivo general se encontró una correlación estadísticamente
significativa positiva con tamaño del efecto pequeño entre la calidad de atención
percibida y los factores sociodemográficos (Rho=,296; p<0.05).
Colecciones
- Piura [870]