Gestión administrativa y la calidad de atención al usuario en una clínica odontológica en San Juan de Lurigancho, 2021
Fecha
2022Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión
administrativa y calidad de atención al usuario en una clínica odontológica en San
Juan de Lurigancho, 2021. El enfoque de investigación fue cuantitativo, el diseño
fue no experimental y el nivel correlacional. La población de estudio fue conformada
por los usuarios que se atienden en la clínica odontológica, constituida por un total
de 80 usuarios. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento empleado para
la recolección de datos fue el Cuestionario. Los resultados hallados indican que el
82.5% de los integrantes de la muestra afirman que la gestión administrativa se
encuentra en un nivel alto, por otro lado, el 17.5% se encuentra en el nivel medio.
El análisis estadístico muestra la presencia de una relación positiva moderada (
,622) entre la variable gestión administrativa y calidad de atención. De acuerdo al
Rho de Spearman p= ,000< alfa = ,050 entre ambas variables por lo que se acepta
la hipótesis alterna H1, llegando a la conclusión que, si existe relación significativa
entre la gestión administrativa y la calidad de atención al usuario en una clínica
odontológica en San Juan de Lurigancho, 2021.
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- Lima Este [712]