Gestión de ccalidad y la calidad de atención pediátrica en una entidad pública hospitalaria, Lima 2021
Fecha
2022Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación
entre las variables Gestión de calidad y Calidad de atención en la Entidad
pública hospitalaria. La población estuvo conformada por el personal de
enfermería, donde la muestra fue no probabilística, lo cual, estuvo
conformado por 60 colaboradores de la indicada entidad pública hospitalaria.
La indagación fue un enfoque cuantitativo, su diseño no experimental, de
corte transversal, descriptivo. La técnica de indagación que se empleó fue la
encuesta y se llevó a cabo de forma online, mediante Google Forms, ello
debido que en la actualidad estamos viviendo un contexto de pandemia
sanitaria – COVID 19; asimismo, el instrumento fue el cuestionario, dividido
en dos partes, la primera con 24 preguntas y la segunda con 19 preguntas,
los mismos que fueron medidos empleando la escala de Likert; para
determinar la confiabilidad del instrumento se empleó el Alfa de Cronbach. Así
mismo, se obtuvo como resultado que el valor de sig. = 0.093 > 0.05 y el nivel
de correlación de 0.219, por tal motivo se concluyó que, la “Gestión de
calidad” no se relaciona con la “Calidad de atención” en Entidad pública
hospitalaria.
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- Lima Este [712]