dc.contributor.advisor | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
dc.contributor.author | Tolentino Pacaya, Rebeca Elena | |
dc.date.accessioned | 2022-02-08T01:31:32Z | |
dc.date.available | 2022-02-08T01:31:32Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78804 | |
dc.description.abstract | Se consideró una investigación que tuvo como propósito establecer en qué
medida las estrategias socio afectivas se relacionan con la autoestima en las
niñas de cinco años de la Institución Educativa Carlos Manuel Cox Rosse. Se
trabajó con una investigación no experimental, con diseño descriptivo
correlacional de corte transversal. La población bajo estudio la constituye el total
de niñas de cinco años alcanzando un total de 31 niñas y para determinar la
muestra y teniendo en cuenta las características de la población y el tipo de
estudio, se tuvo en cuenta un muestreo no probabilístico simple que
corresponde al total de niñas identificadas en la población. Se utilizaron dos
instrumentos una para cada variable, una lista de cotejo sobre estrategias
socio afectivas, el cual se estructuró según las dimensiones: propósito,
herramientas, recursos, proceso y resultados con un total de 37 ítems. Para la
autoestima se consideró una lista de cotejo el cual se estructuro en relación a sus
dimensiones: física, social, afectiva, académica y ética, con un total de 28
ítems. Finalmente, se concluye que las estrategias socio afectivas se relacionan
significativamente con la autoestima en niñas de cinco años de la Institución
Educativa Carlos Manuel Cox Rosse (Rho = 0.999). Además, se encontró
relación estadística significativa en las estrategias socio afectivas con la
autoestima en las dimensiones física, social, afectiva, académica y ética en
menores de cinco años de la Institución Educativa Carlos Manuel Cox Rosse. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Niños - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estrategias socio afectivas y la autoestima en niñas de cinco años de una institución educativa - Trujillo, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18143841 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9213-0475 | es_PE |
renati.author.dni | 40679139 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette Del Carmen | |
renati.juror | Pereda Guanilo, Víctor Iván | |
renati.juror | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |