Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias socio afectivas y la autoestima en niñas de cinco años de una institución educativa - Trujillo, 2021
dc.contributor.advisor | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
dc.contributor.author | Tolentino Pacaya, Rebeca Elena | |
dc.date.accessioned | 2022-02-08T01:31:32Z | |
dc.date.available | 2022-02-08T01:31:32Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78804 | |
dc.description.abstract | Se consideró una investigación que tuvo como propósito establecer en qué medida las estrategias socio afectivas se relacionan con la autoestima en las niñas de cinco años de la Institución Educativa Carlos Manuel Cox Rosse. Se trabajó con una investigación no experimental, con diseño descriptivo correlacional de corte transversal. La población bajo estudio la constituye el total de niñas de cinco años alcanzando un total de 31 niñas y para determinar la muestra y teniendo en cuenta las características de la población y el tipo de estudio, se tuvo en cuenta un muestreo no probabilístico simple que corresponde al total de niñas identificadas en la población. Se utilizaron dos instrumentos una para cada variable, una lista de cotejo sobre estrategias socio afectivas, el cual se estructuró según las dimensiones: propósito, herramientas, recursos, proceso y resultados con un total de 37 ítems. Para la autoestima se consideró una lista de cotejo el cual se estructuro en relación a sus dimensiones: física, social, afectiva, académica y ética, con un total de 28 ítems. Finalmente, se concluye que las estrategias socio afectivas se relacionan significativamente con la autoestima en niñas de cinco años de la Institución Educativa Carlos Manuel Cox Rosse (Rho = 0.999). Además, se encontró relación estadística significativa en las estrategias socio afectivas con la autoestima en las dimensiones física, social, afectiva, académica y ética en menores de cinco años de la Institución Educativa Carlos Manuel Cox Rosse. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Niños - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estrategias socio afectivas y la autoestima en niñas de cinco años de una institución educativa - Trujillo, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18143841 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9213-0475 | es_PE |
renati.author.dni | 40679139 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette Del Carmen | |
renati.juror | Pereda Guanilo, Víctor Iván | |
renati.juror | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [837]