Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.authorTolentino Pacaya, Rebeca Elena
dc.date.accessioned2022-02-08T01:31:32Z
dc.date.available2022-02-08T01:31:32Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/78804
dc.description.abstractSe consideró una investigación que tuvo como propósito establecer en qué medida las estrategias socio afectivas se relacionan con la autoestima en las niñas de cinco años de la Institución Educativa Carlos Manuel Cox Rosse. Se trabajó con una investigación no experimental, con diseño descriptivo correlacional de corte transversal. La población bajo estudio la constituye el total de niñas de cinco años alcanzando un total de 31 niñas y para determinar la muestra y teniendo en cuenta las características de la población y el tipo de estudio, se tuvo en cuenta un muestreo no probabilístico simple que corresponde al total de niñas identificadas en la población. Se utilizaron dos instrumentos una para cada variable, una lista de cotejo sobre estrategias socio afectivas, el cual se estructuró según las dimensiones: propósito, herramientas, recursos, proceso y resultados con un total de 37 ítems. Para la autoestima se consideró una lista de cotejo el cual se estructuro en relación a sus dimensiones: física, social, afectiva, académica y ética, con un total de 28 ítems. Finalmente, se concluye que las estrategias socio afectivas se relacionan significativamente con la autoestima en niñas de cinco años de la Institución Educativa Carlos Manuel Cox Rosse (Rho = 0.999). Además, se encontró relación estadística significativa en las estrategias socio afectivas con la autoestima en las dimensiones física, social, afectiva, académica y ética en menores de cinco años de la Institución Educativa Carlos Manuel Cox Rosse.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectNiños - Actitudeses_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titleEstrategias socio afectivas y la autoestima en niñas de cinco años de una institución educativa - Trujillo, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18143841
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9213-0475es_PE
renati.author.dni40679139
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorVillavicencio Palacios, Lilette Del Carmen
renati.jurorPereda Guanilo, Víctor Iván
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess