dc.contributor.advisor | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
dc.contributor.author | Morales Meza, Cathy Flerida | |
dc.date.accessioned | 2022-02-08T14:43:13Z | |
dc.date.available | 2022-02-08T14:43:13Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78876 | |
dc.description.abstract | Este estudio planteó como propósito fundamental; Determinar los estilos de
crianza parental en estudiantes de 5to grado de la I.E. Dra. Luisa Martín González
del cantón Naranjito, 2021. La investigación fue de tipo básica, con un enfoque
cuantitativo y un diseño aplicado como descriptivo – propositivo; además, que su
población estuvo constituido por 160 educandos y 40 adultos (representantes
legales y/o padre de familia); asimismo, la técnica empleada fue la encuesta y el
instrumento asignado para el escolar fue el Test de estilo de crianza parental de
Steinberg (1993); mientras que para el Padre de Familia estuvo asignado un
cuestionario de hábitos de crianza para padres (PCRI-M) ambas conformada por
20 interrogantes. Concluyendo que los educandos muestran un 57.5% de
diferentes estilos de crianza parental aplicado por los padres de familia, que
representa a 92 infantes de un total de 160; del mismo modo, 21 padres de la
totalidad de la población de 40 se evidenció el 52.5% que poseen un nivel medio
en los modos de crianza indicando que aplican diversos modelo (autoritarismo,
permisivo y democrático); sin embargo el que se recomienda es el estilo
democrático con un 65% y es con el que se sienten satisfechos los escolares. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Crianza parental | es_PE |
dc.subject | Niños - Cuidado | es_PE |
dc.title | Evaluación de los estilos de crianza parental de 5to grado de una Institución Educativa, 2021. Propuesta de mejora. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 16786660 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0950-7954 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0909758179 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cossio Chafloque, Julio Darwin | |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yvan Alexander | |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |