Show simple item record

dc.contributor.advisorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
dc.contributor.authorMorales Meza, Cathy Flerida
dc.date.accessioned2022-02-08T14:43:13Z
dc.date.available2022-02-08T14:43:13Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/78876
dc.description.abstractEste estudio planteó como propósito fundamental; Determinar los estilos de crianza parental en estudiantes de 5to grado de la I.E. Dra. Luisa Martín González del cantón Naranjito, 2021. La investigación fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo y un diseño aplicado como descriptivo – propositivo; además, que su población estuvo constituido por 160 educandos y 40 adultos (representantes legales y/o padre de familia); asimismo, la técnica empleada fue la encuesta y el instrumento asignado para el escolar fue el Test de estilo de crianza parental de Steinberg (1993); mientras que para el Padre de Familia estuvo asignado un cuestionario de hábitos de crianza para padres (PCRI-M) ambas conformada por 20 interrogantes. Concluyendo que los educandos muestran un 57.5% de diferentes estilos de crianza parental aplicado por los padres de familia, que representa a 92 infantes de un total de 160; del mismo modo, 21 padres de la totalidad de la población de 40 se evidenció el 52.5% que poseen un nivel medio en los modos de crianza indicando que aplican diversos modelo (autoritarismo, permisivo y democrático); sin embargo el que se recomienda es el estilo democrático con un 65% y es con el que se sienten satisfechos los escolares.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectCrianza parentales_PE
dc.subjectNiños - Cuidadoes_PE
dc.titleEvaluación de los estilos de crianza parental de 5to grado de una Institución Educativa, 2021. Propuesta de mejora.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni16786660
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0950-7954es_PE
renati.author.pasaporte0909758179
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCossio Chafloque, Julio Darwin
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess