Factores que limitan el uso de los servicios en línea del gobierno electrónico local de Magdalena del Mar – año 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada factores que limitan el uso de los servicios en línea
del gobierno electrónico local de Magdalena del Mar tuvo como objetivo determinar el
factor predominante que limita el uso de los servicios en línea.
Acto seguido se pudo identificar la existencia de factores que están dificultando
que los servicios en línea que brinda la municipalidad alcancen de manera adecuada a
todos los ciudadanos del distrito. Hecho que trajo como consecuencia que el municipio no
este logrando una adecuada presencia en internet, que no se esté dando una adecuada
atención al ciudadano, que no exista una real transparencia de las acciones que desarrolla
la institución local y que no se esté contribuyendo al desarrollo del país por falta de
difusión y capacitación en el uso de los servicios en línea.
Este estudio fue desarrollado tomando en cuenta el paradigma positivista, enfoque
cuantitativo, tipo de estudio sustantivo, sub tipo descriptivo - explicativo, diseño no
experimental, corte transversal, la muestra fue de trescientos setenta y nueve ciudadanos
de quienes se recogieron los datos a través de un cuestionario; la confiabilidad se realizó a
través del alpha de cronbach y el análisis confirmatorio del ítem.
En la investigación se demostró que el factor predominante fue el factor
institucional y se llegó a concluir que este factor está fallando por lo tanto se necesita
realizar mejoras.
Colecciones
- Lima Norte [7382]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: