Modelo de gestión de planificación para mejorar la atención al usuario Seguro Social de Salud - Moyobamba, 2021
Fecha
2021Metadatos
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La investigación tuvo por objetivo proponer un modelo de gestión de la planificación
para mejorar la atención al usuario del Seguro Social de Salud – Moyobamba. La
investigación tipo aplicada, diseño descriptivo propositivo, no experimental. Se
trabajó con 2 poblaciones; las muestras fue personal administrativo 50
colaboradores y usuario final 357 personas, la técnica utilizada fue la encuesta y el
instrumento el cuestionario, los cuales fueron validados por 5 expertos y se usó la
confiabilidad de Alfa de Crombach. Resultados: El proceso de atención al usuario,
es predominante en el nivel “Regular” 41%, las herramientas de atención 56 %,
comportamiento de la atención 46 % y respuesta a los reclamos 40 %. La variable
planificación, encontramos similares resultados “Regular” en las dimensiones:
planificación y procesos 68 % respectivamente, Resultados 52 %. Se concluye que,
El modelo de gestión de la planificación para mejorar la atención al usuario del
Seguro Social de Salud - Moyobamba, 2021, se diseñó bajo el enfoque de gestión
por procesos; y de aplicarse mejorará la atención al usuario del Seguro según los
resultados de validación realizada por los expertos.
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