Calidad de vida laboral y la satisfacción del ciudadano de la Gerencia Sub Regional de Alto Amazonas, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación
que existe entre la calidad de vida laboral y la satisfacción del ciudadano de la
Gerencia Sub Regional de Alto Amazonas, Yurimaguas. Se utilizó la metodología
de enfoque cuantitativo, tipo básica de alcance correlacional, de diseño no
experimental de corte transeccional correlacional, cuyos participantes fueron 52
trabajadores con contratación administrativa de servicios, la técnica que se utilizó
fue la encuesta y el instrumento utilizado el cuestionario, se aplicó la encuesta a
26 trabajadores de la entidad. Se obtuvo como resultado que las variables
calidad de vida laboral y satisfacción del ciudadano fueron catalogadas en un
nivel medio, por el 80,8% y 69,2% respectivamente. La investigación arrojó que
la relación entre las dimensiones de la calidad de vida laboral y la satisfacción
del ciudadano es significativa ya que mediante el análisis estadístico r de
Pearson se obtuvo un coeficiente 0,782**, lo que indica una correlación positiva
alta, teniendo un valor de Sig: 0.000 menor a 0.01. El valor de coeficiente de
determinación R² es igual a 0,6111, lo que representa que el 61.11 % de la calidad
de vida laboral influye en la satisfacción del ciudadano. De esta manera se
concluye que existe relación significativa entre calidad de vida laboral y la
satisfacción del ciudadano de la Gerencia Sub Regional de Alto Amazonas.
Colecciones
- Tarapoto [1952]