Acoso escolar en estudiantes del 1ro al 4to año de secundaria en la Asociación Educativa Particular San Francisco De Asís – Ventanilla 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal Determinar el nivel de Acoso
escolar en los estudiantes del 1ro al 4to año de secundaria en la A.E.P San
Francisco de Asís – Ventanilla 2020. La teoría que respalda esta investigación es
la de Albert Bandura el cual estudia el comportamiento del aprendizaje social, en la
cual sus tres dimensiones son Acoso leve, moderado y severo.
Es de enfoque cuantitativo, de tipo básico, su diseño es no experimental, de nivel
descriptivo y de corte transversal. La población estuvo conformada por 80
estudiantes del 1ro al 4to año de nivel secundaria los que cumplen los criterios de
inclusión y exclusión.
El instrumento utilizado fue el Autest Cisneros De Acoso Escolar VII (2005) De Los
Autores Puñuel I. Y Oñate A.
Resultados: evidencian que del 100% de los escolares el 9% presentan un nivel de
acoso escolar leve; el 86% presentan un nivel de acoso moderado; el 5% presentan
un nivel de acoso severo; de los cuales el 86%del sexo masculino y el 93% del
sexo femenino; del grupo etaria el de las edades de 11 a 13 años el 4% presentan
un nivel de acoso escolar leve; el 87% presentan un acoso escolar moderado; el
9% presentan un nivel de acoso escolar severo; de las edades de 14 a 15 años el
3% presentan un nivel de acoso escolar leve; el 94% presentan un nivel de acoso
escolar moderado y el 3% presentan un nivel de acoso escolar severo.
Colecciones
- Lima Norte [1435]