Covid-19 y planeamiento estratégico educativo en la IEI 56 Nuestra Señora María Auxiliadora, Lima - 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La calidad educativa que ofrece una institución está determinada por un gran
número de factores sinérgicos, que apuntan a brindar un servicio óptimo en favor
de sus estudiantes y la sociedad en general. En este sentido, la planificación
estratégica apunta directamente a la proyección de estos factores y el cómo se
deben enfocar, implementar y ejecutar para lograr los objetivos deseados.
La investigación buscó conocer el nivel de planificación estratégica educativa,
implementado y desarrollado en la institución educativa inicial 56 Nuestra Señora
María Auxiliadora de Lima, antes y durante la pandemia del Covid-19 y
determinar si es que había diferencia significativa entre ambas etapas.
Se desarrolló un estudio con diseño cuantitativo, no experimental, transversal y
comparativo; para lo cual se aplicó un cuestionario específico, confiable y
validado por juicio de expertos, que midió la percepción de los docentes de la
mencionada institución sobre el tema específico. La aplicación del estadístico
paramétrico T de Student, mostró que existe diferencia significativa entre el antes
y el ahora del nivel de planificación estratégica en la mencionada IEI y la
evidencia también en las dimensiones de diseño, monitoreo y evaluación; pero
no en la dimensión de implementación.
Colecciones
- Ate [839]