Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLuján Johnson, Gladys Lola
dc.contributor.authorHuari Peña, Janet
dc.date.accessioned2022-02-09T22:09:03Z
dc.date.available2022-02-09T22:09:03Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79266
dc.description.abstractEl objetivo del estudio, diseñar una propuesta de formación docente en gestión de riesgo para asegurar la sostenibilidad ambiental, UGEL Piura. Investigación básica proyectiva, diseño no experimental, transversal y niveles de conocimiento, descriptivo, explicativo, predictivo y prospectivo con análisis de regresión logística ordinal que valide un modelo funcional teórico para configurar la propuesta; participaron 137 de 211 docentes y dos cuestionarios. La formación docente en gestión de riesgos es de Mediana–Poca formación (60.6%) y Regular-Débil, la atención a la sostenibilidad ambiental (47%). Se explicó la influencia de la formación docente en la sostenibilidad ambiental en un 73.9%. Sostenibilidad ambiental(Débil) = - 11.964 – 5.265Planificación y adaptación curricular ante la percepción de peligro=1 + 5.192Planificación y adaptación curricular en la prevención de riesgo=1 - 2.338Participación de la comunidad educativa en actividades de prevención del riesgo=1 - 4.374Generar espacios de reflexión entre docentes para la coordinación de un plan de gestión de riesgo=1 + 6.270Generar espacios de reflexión para el buen uso de los lugares de seguridad=1 - 3.270Participación activa de la comunidad educativa en comisiones para los talleres, simulacros y charlas=1 Se propone un Plan de Capacitación en Formación Docente: Planificamos y Adecuamos experiencias considerando estrategias sobre disminución y percepción de riesgos.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesarrollo sosteniblees_PE
dc.subjectGestión ambientales_PE
dc.subjectGestión del riesgoes_PE
dc.titlePropuesta de formación docente en gestión de riesgo para asegurar la sostenibilidad ambiental. UGEL Piura, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Ambiental y del Territorioes_PE
renati.advisor.dni06252885
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4727-6931es_PE
renati.author.dni02835453
renati.discipline417068es_PE
renati.jurorAlban Villarreyes, Victoria Amanda
renati.jurorVidal Senador, Maria Elena
renati.jurorLujan Johnson, Gladys Lola
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsAlianza para lograr los objetivoses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess