Satisfacción de los pacientes de telemedicina atendidos en una empresa privada de salud durante la Pandemia Covid 19 - Chiclayo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad, se ha evidenciado mayor relevancia y atención en los
servicios sanitarios desde una perspectiva de gestión y calidad considerando,
además, la evaluación según el tipo de servicio sanitario recibido o, la
evaluación del sistema sanitario en general. En efecto, a raíz del surgimiento de
la pandemia, se implementó una nueva forma de atención utilizando los medios
tecnológicos beneficiando a una población vulnerable incapaz de movilizarse
hasta un establecimiento de salud, cuyo objetivo es determinar el grado de
satisfacción de los pacientes atendidos por telemedicina durante la pandemia
Covid19 en la empresa privada de Salud A365. El diseño metodológico, fue un
estudio de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, de corte
transversal y descriptivo. Asimismo, la muestra estuvo conformada por un total
de 50 pacientes atendidos a través de la teleconsulta; se empleó la técnica de
encuesta SERVQUAL y con respecto al instrumento: cuestionario validado por
el Ministerio de Salud (MINSA). Los resultados más relevantes demostraron que
el 50% de los pacientes encuestados mostraron satisfacción en un nivel moderado;
mostraron altos índices de satisfacción en elementos tangibles (46%), fiabilidad
(50%), capacidad de respuesta (38%), seguridad (52%) y empatía (48%).
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