Gestión de los servicios y la calidad de atención al usuario externo del servicio de emergencia del Hospital IESS Milagro, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad del presente estudio fue la de conocer el nivel de calidad de atención
que se brinda en el área de emergencia del Hospital IESS de Milagro; en este
sentido, el objetivo general fue determinar la relación entre la gestión de los
servicios y la calidad de atención al usuario externo del servicio de emergencia
del Hospital IESS Milagro, 2021. En el aspecto metodológico fue un estudio
cuantitativo, no experimental, con diseño descriptivo correlacional que contó con
una muestra probabilística de 317 usuarios externos del servicio de emergencia;
los instrumentos que se aplicaron fueron dos cuestionarios, uno por variable, que
previamente fueron sometidos a confiabilidad y validez por juicio de expertos. Con
la sistematización de los resultados se llegó a concluir que existe una relación
significativa entre la gestión de los servicios y la calidad de atención, lo que se
corroboró con la aplicación del Rho de Spearman cuyo coeficiente llegó a 0,459 y
una p<0,01.
Colecciones
- Piura [872]