Control posterior y medidas correctivas en la Unidad de Gestión Educativa Local Chulucanas 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación determinó la relación entre el control posterior y las medidas
correctivas en la Unidad de Gestión Educativa Local Chulucanas. Se realizó bajo
el paradigma positivista, utilizando la metodología cuantitativa y un diseño de
corte correlacional simple. Se empleó la técnica de la encuesta, con dos
cuestionarios de veinte (20) ítems por variable estudiada, sometidos a pruebas de
validez, obteniendo un grado de confiabilidad aceptable, a través del Alfa de
Cronbach. Los cuestionarios fueron aplicados a cuarenta (40) trabajadores. La
variable control posterior se dimensionó a partir de instrumentos de gestión,
planes de control, sistema de información y programa de verificación en veinte
(20) indicadores en total. La variable medidas correctivas se dimensionó desde
pertinencia, celeridad, sincronización y prevención en veinte (20) indicadores. Se
partió de la hipótesis que existe relación directa moderada entre el control
posterior y medidas correctivas, logrando determinar que existe un alto grado de
significatividad, confirmando que se necesita fortalecer el control posterior y las
medidas correctivas en la Unidad de Gestión Educativa Local Chulucanas.
Colecciones
- Piura [798]