El espacio accesible y la educación inclusiva. Caso: I.E. N° 6063 José Carlos Mariátegui, distrito de Villa El Salvador – 2019. Arquitectura escolar: institución educativa en el distrito de Villa El Salvador
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La siguiente investigación titulada: “El espacio accesible y educación
inclusiva. CASO: I. E N° 6063 José Carlos Mariátegui, Villa el Salvador-2019, tiene
como objeto de investigación determinar la relación existente entre el espacio
accesible y educación inclusiva de dicha institución educativa.
La actual investigación presenta un diseño no experimental, transversal y
correlacional con un enfoque cuantitativo, las variables se analizaron mediante el
instrumento a través de la encuesta, para luego ser analizadas estadísticamente y
comprobar las hipótesis planteadas con información recolectada del caso de
estudio. La población de estudio fue de 342 alumnos de educación secundaria,
tomándose una muestra de 96 alumnos de 4° y 5° grado, en relación a la encuesta
realizada presento 9 ítems por cada variable, haciendo un total de 18 preguntas,
presentando 5 alternativas de como alternativa de respuesta.
Los resultados de la investigación permiten conocer la relación de las
variables (espacios accesibles y educación inclusiva) a través de análisis
descriptivo e inferencial respondiendo a la problemática encontrada, además
permite el desarrollo de nuestros objetivos planteados en la cual se concluye que
si existe relación alta entre ambas variables a través del coeficiente de Rho de
Spearman con 0,730 puntos.
Colecciones
- Lima Norte [1129]