Calidad de servicio y satisfacción del usuario externo en el área de tomografía computarizada de un hospital de Jaén
Fecha
2022Metadatos
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En esta investigación se tuvo por objetivo determinar la relación que existe
entre la Calidad de servicio y Satisfacción del usuario externo en el área de
tomografía computarizada de un Hospital de Jaén – 2021 en el periodo Setiembre
- octubre. El estudio fue básico, de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo
correlacional y diseño no experimental transversal. Se tuvo una muestra de 100
usuarios. La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección
de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los usuarios de tipo escala Likert.
Para la validez de los instrumentos se recurrió a 3 juicios de expertos y se obtuvo
la confiabilidad del instrumento a través del alfa de Cronbach, donde en la primera
variable Calidad de servicio tuvo como puntaje 0.92 y en la segunda variable
Satisfacción del usuario 0.85, demostrando en ambas variables una confiabilidad
muy alta, se obtuvo como resultado que existe una significativa y fuerte relación de
la Calidad de servicio con la Satisfacción del usuario externo con un resultado de
Rho Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.01; Rho = 0,750). Concluyéndose que existe
relación directa y significativa entre la Calidad de servicio y satisfacción del usuario.
Colecciones
- Chiclayo [769]