Gestión administrativa y calidad de servicio en la Municipalidad de Santa Rosa, El Dorado - 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre
gestión administrativa y calidad del servicio en la Municipalidad de Santa Rosa,
El Dorado - 2021. La investigación fue de tipo básica, de diseño descriptivo no
experimental, correlacional. La muestra estuvo conformada por 30 trabajadores
administrativos de la Municipalidad Distrital de Santa Rosa y 135 ciudadanos de
la Municipalidad Distrital del Santa Rosa – El Dorado. Para ello mediante la
técnica de la encuesta y aplicando un cuestionario previamente validado por
juicio de expertos y comprobado mediante alfa Cronbach con una confiabilidad
de 0.80. para la sistematización de los datos se empleó SPSS V26 y Microsoft
Excel 2019. con los cuales se obtuvo la información descriptiva y las respectivas
pruebas de hipótesis. Como resultados descriptivos se obtuvo, que el 96.67%
opina que la Municipalidad tiene un nivel alto en gestión administrativa, otro
3.33% opina que tiene un nivel medio y 0.00% se obtiene para un nivel bajo. A
nivel inferencial, se concluye que no existe relación entre la variable gestión
administrativa y la calidad de servicio con valores p=0.382. De acuerdo a prueba
estadística de chi cuadrado se rechaza la hipótesis establecida, así mismo se
encontró que en las dimensiones de la calidad de servicio existe un nivel medio
positivo de satisfacción.
Colecciones
- Tarapoto [1952]