Aplicación de la tecnología de firma digital para mejorar la gestión de trámite documental del Gobierno Regional La Libertad
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como finalidad mejorar la gestión de trámite documental en
el Gobierno Regional La Libertad, siendo esta una entidad la cual dirige,
supervisa y controla las actividades a cargo de las unidades orgánicas de la
libertad sin embargo, por la pandemia han tenido que realizar nuevas propuestas
para la realización de los servicios que promueven, ya que a pesar que cuentan
con un sistema en el cual registran la información de los documentos, no se
cuenta con la firma digital de ello y en consecuencia tuvieron retraso en tiempos
de recepción, ejecución, verificación y la realización de las firmas.
Se trabajó con un estudio de investigación aplicado y un diseño pre experimental,
así mismo se trabajó con una población de 845 colaboradores, se trabajó con
una muestra de 43 colaboradores de la sede central, empleando así un muestreo
no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de la información
cuestionario, aplicando el juicio de expertos para la validez y el alfa de crombach
para la confiabilidad de los datos, obteniendo un 0,92, siendo altamente
confiable.
Se logró determinar los indicadores establecidos mediante la prueba paramétrica
T Student y la prueba no paramétrica Wilcoxon, logrando concluir la aceptación
de la hipótesis alternativa logrando una mejora en la gestión de trámite
documentario en el Gobierno Regional La Libertad, Trujillo 2022.
Colecciones
- Trujillo [59]