Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Barrera, Lázaro
dc.contributor.authorEspinoza Mora, Edgar
dc.date.accessioned2022-02-15T23:36:13Z
dc.date.available2022-02-15T23:36:13Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79681
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como principal objetivo: Determinar la relación entre el proceso de prescripción médica y la satisfacción de familiares de pacientes atendidos en la farmacia de hospitalización del Hospital Militar Central, 2021. El enfoque fue cuantitativo, el diseño fue no experimental de nivel correlacional, corte transversal, además se contó con una muestra de 226 familiares de pacientes, a quienes se les aplicó dos cuestionarios. Los principales hallazgos indicaron que el 69% de los encuestados manifestaron que hay un adecuado proceso de prescripción médica, mientras que otro 69% indicó tener un alto nivel de satisfacción. Así mismo, se pudo confirmar la relación significativa de las dimensiones de prescripción médica con la satisfacción de familiares, debido a que la prueba con la definición del problema del paciente (p = 0.000; r =0.580), con la especificación de los objetivos del tratamiento (p = 0.000; r =0.633), instrucciones y advertencias al paciente (p = 0.000; r =0.629), con la supervisión de la evolución del tratamiento (p = 0.000; r =0.583). Finalmente, se concluyó afirmando el proceso de prescripción médica se relaciona de manera significativa con la satisfacción de familiares de pacientes atendidos en la farmacia de hospitalización del Hospital Militar Central, 2021.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMedicamentos - Prescripciónes_PE
dc.subjectMedicamentos - Consumoes_PE
dc.subjectFarmacias de hospitales_PE
dc.titleProceso de prescripción médica y satisfacción de familiares de pacientes atendidos en la farmacia de hospitalización, Hospital Militar Central, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludes_PE
renati.advisor.dni17811921
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3174-7321es_PE
renati.author.dni06735952
renati.discipline419627es_PE
renati.jurorVega Guevara, Miluska Rosario
renati.jurorSoto Hidalgo, Cinthya Virginia
renati.jurorRuiz Barrera, Lázaro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess