Las características arquitectónicas y su relación con la enseñanza/aprendizaje en el colegio Honores, distrito de San Martín de Porres - 2019. Estudio del caso: Aulas del nivel secundario – docente/estudiante “Centro de atención para estudiantes con alto rendimiento académico en el distrito de San Martín de Porres – Lima”
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis Características arquitectónicas de las aulas y su relación con la
enseñanza/aprendizaje en el colegio Honores, Distrito de San Martín de Porres –
2019. Estudio del caso: Aulas del nivel Secundario-Docente/Estudiante tiene como
objetivo determinar de qué manera las características arquitectónicas de las aulas
se relacionan con la enseñanza/aprendizaje en el colegio Honores, Distrito de San
Martin de Porres – 2019, ya que tiene como finalidad dar a conocer la importancia
del espacio físico del aula y cómo influye en la enseñanza/aprendizaje de los
estudiantes. La investigación se elaboró dentro de los meses de abril y julio del
presente año. La metodología empleada es de enfoque cuantitativo, diseño no
experimental-transversal, en un nivel correlacional. El instrumento utilizado en la
presente investigación es la encuesta. La muestra estuvo conformada por (24)
profesores que enseñan secundaria y (60) alumnos de secundaria del colegio
Honores, Distrito de San Martin de Porres. Se determinó que las características
arquitectónicas de las aulas se relacionan significativamente con la
enseñanza/aprendizaje en el colegio Honores, Distrito de San Martin de Porres –
2019, ya que elementos como la ergonomía y organización espacial permiten la
comodidad y el libre desplazamiento del estudiante en el aula, así mismo la
iluminación, el color, la textura y la dimensión del aula generan en el estudiante una
mejor concentración y desarrollo de sus aprendizajes en los distintos cursos que
desarrollan en clase, esto permite el beneficio reciproco entre docente/estudiante.
Colecciones
- Lima Norte [1115]