Plan estratégico para fortalecer la labor docente en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Guayaquil
Fecha
2022Metadatos
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Son múltiples las consecuencias que está generando la falta de gestión educativa
sobre la labor docente, produciendo estrés laboral e insatisfacción en el personal
docente, por lo que es necesario desarrollar planes estratégicos que permitan
mejorar el rendimiento, productividad, motivación y calidad de este gremio
importante del sistema educativo. Por lo cual, el objetivo general de la investigación
es identificar los fundamentos de un plan estratégico para fortalecer la labor docente
en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Guayaquil. La metodología
presenta un diseño no experimental, descriptivo, de campo y longitudinal. Como
resultados, la encuesta aplicada a los docentes de la Facultad de Jurisprudencia de
la Universidad de Guayaquil tiene un nivel medio en casi todas las dimensiones
estudiadas en la encuesta aplicada. Lo que requiere un mayor compromiso de los
mismos, así de las autoridades de las universidades y entes gubernamentales para
que mejoren en las políticas y mecanismos para poder desarrollar un sistema
educativo de calidad. Los docentes deben tener la capacidad de poder desarrollar
planes estratégicos en función de mejorar su labor docente con el fin de poder
ejecutar actividades didácticas de acuerdo a los contenidos y a los estudiantes de
dichas cátedras, deben conocer las herramientas tecnopedagógicas actuales y así
brindar una educación de calidad.
Colecciones
- Piura [189]