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dc.contributor.advisorNecochea Chamorro, Jorge Isaac
dc.contributor.authorFlores Baldeón, Yahaira Alexandra
dc.contributor.authorVidal Valdez, Alvaro Alberto
dc.date.accessioned2022-02-17T15:39:00Z
dc.date.available2022-02-17T15:39:00Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79996
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación tiene como objetivo principal el determinar la influencia de un chatbot basado en inteligencia artificial en el proceso de reservas en la empresa MarlenStudio. La investigación presentó un diseño de investigación pre experimental usando el enfoque cuantitativo y fue de tipo aplicada, así como de un alcance explicativo. Se realizaron pruebas pre test y post test en los indicadores para la obtención de resultados logrando así un aumento del 23% en el porcentaje promedio de éxito de respuestas ante expresiones no controladas, una mejora del 24% en el porcentaje promedio de ejecución exitosa de tareas solicitadas; asimismo, se obtuvo una disminución de 4,85 minutos en el tiempo promedio de reserva usando el chatbot y un valor del 90% en el nivel de satisfacción de los clientes. En base a esto, se concluye que la influencia del chatbot basado en inteligencia artificial mediante la plataforma Facebook Messenger para el proceso de reservas ha sido positivo mejorando indicadores tales como el nivel de satisfacción y el tiempo promedio de reserva, mientras que otros indicadores como el porcentaje promedio de éxito de respuestas ante expresiones no controladas y la ejecución exitosa de tareas solicitadas han mejorado significativamente debido al entrenamiento ocasionado en base a la interacción realizada con los clientes. Esto demuestra que agentes conversacionales como los chatbots son tecnologías emergentes que tienen un gran potencial en la automatización de procesos.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFacebook - Red sociales_PE
dc.subjectInteligencia artificiales_PE
dc.subjectSistemas de información y comunicacioneses_PE
dc.titleInfluencia de un chatbot basado en inteligencia artificial mediante la plataforma Facebook Messenger para el proceso de reservas: caso de la empresa MarlenStudioes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni18167347
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3290-8975es_PE
renati.author.dni73799130
renati.author.dni73028734
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorSaboya Rios, Nemias
renati.jurorCarranza Barrena, Wilfredo Eduardo
renati.jurorNecochea Chamorro, Jorge Isaac
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


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