Sistema web para mejorar el proceso de atención de requerimientos de ceses de accesos de usuarios en Global Hitss S.A.C.
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación se propuso como objetivo general determinar la manera en que
un sistema web mejora el proceso de atención de requerimientos de ceses de
accesos de usuarios en la empresa Global Hitss S.A.C.
Fue de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, así como
también, de diseño pre-experimental. Se contó con una población de 192
requerimientos registrados con una muestra de 104 requerimientos, dicha muestra,
ha sido sometida para el levantamiento de información referido a las variables
Sistema web y Proceso de atención de requerimientos, mediante el fichaje y la ficha
de registro como instrumento, tanto antes como después de la implementación, que
ha sido comprobado por juicio de expertos, así como, con la prueba de confiabilidad
utilizando el método de Test-Retest, del cual, se obtuvo un nivel de confiabilidad
elevada con valores de Correlación de Pearson 0.846, 0.834 y 0.821
respectivamente para cada indicador.
Referente a los resultados, se aplicó la prueba de normalidad Kolmogorov-Smirnov,
obteniendo un valor de significancia de 0.000, indicando una distribución no normal
para los instrumentos de los tres indicadores. Por consiguiente, se aplicó la prueba
no paramétrica U de Mann-Whitney, del cual, se obtuvo un valor de significancia de
0.000, permitiendo así, rechazar las hipótesis nulas y aceptar las alternas de cada
indicador. Por conclusión, el sistema web mejoró el tiempo promedio en la
coordinación de atención del requerimiento, reduciéndolo en 3.56 horas con
respecto a antes de la implementación, como también, existe una influencia positiva
entre un sistema web y el promedio de atenciones que no cumplieron con los SLA,
ya que se redujo dicho promedio en 0.27, y, finalmente, el sistema web mejora el
porcentaje de cumplimiento en los requerimientos en un 26.93%. De los resultados
mencionados, permitieron concluir de forma general que un Sistema web mejora
de manera significativa el proceso de atención de requerimientos de ceses de
accesos de usuarios en la empresa Global Hitss S.A.C.
Colecciones
- Lima Norte [1461]