Estrés desde los entornos virtuales en escolares de primaria de una Institución Educativa, Huaraz y Piura 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este estudio de investigación fue demostrar la comparación del estrés
desde los entornos virtuales en escolares de primaria de una institución educativa,
Huaraz y Piura 2021. el enfoque del estudio es cuantitativo, tipo básico, nivel
descriptivo - comparativo, de diseño no experimental, de corte trasversal. la técnica
fue la encuesta y el instrumento empleado fue un cuestionario, validado por expertos
y cuya confiabilidad fue de 0,735 determinada por el alfa de Cronbach. la muestra
estuvo conformada por 123 escolares. los resultados de la variable estrés responde
que los niveles de estrés, para Piura con 26,0% pertenecen al nivel medio; y los de
Huaraz con 22,8% pertenecen al nivel bajo; con un valor de p = valor 0.029. concluye
que existe diferencias significativas en niveles de estrés entre las muestras
estudiadas, excepto en el caso de dimensión de estrategias de afrontamiento, hubo
similitud. adicionalmente se sugiere coordinar con las áreas pertinentes a que
fomente prácticas que ayuden al buen desempeño escolar y saludable desarrollo del
niño.
Colecciones
- Piura [949]