Hábitos de estudio en pandemia para mejorar el rendimiento académico en el área de matemática de la U.E. Ismael Pérez Pazmiño, cantón Naranjito – Ecuador, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito fundamental; Desarrollar hábitos
de estudios en pandemia para la mejora del rendimiento académico en el área de
matemática de la U.E. Ismael Pérez Pazmiño, cantón Naranjito – Ecuador, 2021.
La metodología tuvo un tipo de estudio aplicado, con enfoque cuantitativo y un
diseño pre experimental; además, su población estuvo constituida por 70
educandos de 3ro bachillerato de la jornada vespertina, dividido en dos cursos,
cada uno constaba de 35 escolares; asimismo, la técnica que se empleó fue la
encuesta, con un instrumento denominado Inventario de Hábitos de estudios de
Luis Vicuña CASM-85.
Los resultados evidenciaron que en el objetivo general obtuvo un valor de la
prueba T-Student t= 13.599 y un sig.= ,000 donde se demuestra que se acepta la
hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula es decir, los hábitos de
estudios en pandemia si influye significativamente en la mejora del rendimiento
académico en el área de matemáticas. Los datos en las dimensiones: 1. Forma de
estudiar t=-2.962 y sig. ,002; 2. Resolución de tareas t= -6.735 y sig. ,000; 3.
Preparación de exámenes t= -4,522 sig. ,000; 4. Forma de escuchar la clase y
acompañamiento t= -5.265 sig. ,000.
Colecciones
- Piura [949]