Mostrar el registro sencillo del ítem
Procrastinación académica y expectativas del futuro en adolescentes de la institución educativa de Piura, 2021
dc.contributor.advisor | Cruz Montero, Juana María | |
dc.contributor.author | Sotomayor Pasapera, Giovana | |
dc.date.accessioned | 2022-02-17T17:36:00Z | |
dc.date.available | 2022-02-17T17:36:00Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80041 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la procrastinación académica y las expectativas del futuro en adolescentes de la institución educativa de Piura, 2021; siendo una investigación por su finalidad básica de carácter, correlacional de naturaleza cuantitativa y tipo transversal con diseño no experimental, en una muestra no probabilística de 257 estudiantes de 4to y 5to año de secundaria utilizando la técnica para recopilar información como la encuesta basado en dos cuestionarios para ambas variables de estudio. Los resultados señalaron que el 67.3% de los estudiantes con niveles bajos de procrastinación académica, se asociaron a un 70% de encuestados con niveles altos de expectativas del futuro, en esa línea se pudo determinar la existencia de relación inversamente significativa entre la procrastinación académica y las expectativas del futuro en adolescentes de la institución educativa de Piura, 2021 (Rho de Spearman fue -,293**; p=0.000 <0.01), lo cual indica una correlación negativa, baja y significativa al nivel 0,01. Así mismo se determinó la existencia de relación inversamente significativa entre las dimensiones autorregulación académica (Rho de Spearman= -,356**) y postergación de actividades (Rho de Spearman= -,241**) en relación a las expectativas del futuro en adolescentes de la institución educativa de Piura, 2021 (p=0.000 < 0.01) respectivamente. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Procrastinación académica | es_PE |
dc.subject | Autorregulación | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Procrastinación académica y expectativas del futuro en adolescentes de la institución educativa de Piura, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 07545873 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7772-6681 | es_PE |
renati.author.dni | 42133090 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Ganoza Ubillus, Lucila María | |
renati.juror | Cruz Montero, Juana María | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [948]