Show simple item record

dc.contributor.advisorMuñoz Asenjo, Juana Judit
dc.contributor.authorSanta Cruz Santa Cruz, Segundo Alden
dc.date.accessioned2022-02-17T18:13:20Z
dc.date.available2022-02-17T18:13:20Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/80057
dc.description.abstractEl objetivo del estudio se centró en determinar la relación entre el cuidado humanizado de enfermería y satisfacción del usuario del servicio de emergencia del centro de salud Santa Cruz Cajamarca, la investigación corresponde a un estudio de tipo cuantitativo, aplicada, de diseño no experimental, correlacional – transversal la población lo conformaron 600 usuarios y la muestra un total de 234 usuarios, se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento de percepción de comportamientos de cuidado humanizado de enfermería PCHE 3 para el cuidado humanizado y el cuestionario SERVQUAL 3. El 85,9% presentaron un cuidado humanizado medio favorable, el 10,7% desfavorable y el 3,4% favorable, la satisfacción del usuario el 64,1% estuvieron insatisfechos, el 32,5% medio satisfechos y el 3,4% satisfechos, las dimensiones del cuidado humanizado se relacionaron con la satisfacción, siendo la disposición para la atención (Rho=0,240), apertura a la comunicación enfermero – paciente (Rho=0,172), cualidades de hacer de enfermería (Rho=0,163). Se concluye que existe relación del cuidado humanizado de enfermería con satisfacción del usuario de emergencia del centro de salud Santa Cruz Cajamarca (Rho=0,208 y p=0,001).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCuidado humanizadoes_PE
dc.subjectSatisfacción del usuarioes_PE
dc.subjectSERVQUALes_PE
dc.titleCuidado humanizado de enfermería y satisfacción del usuario del servicio de Emergencia del Centro de Salud Santa Cruz Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión de Riesgos en Saludes_PE
renati.advisor.dni16521621
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5342-0872es_PE
renati.author.dni41927791
renati.discipline419627es_PE
renati.jurorSoplapuco Montalvo, Juan Pedro
renati.jurorBarboza Bustamante, Rosa
renati.jurorMuñoz Asenjo, Juana Judit
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess