Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de la herramienta informática pedagógica JClic para mejorar la comprensión lectora en los escolares del 4° de educación primaria de la IEP Emanuel - Piura 2021
dc.contributor.advisor | Fierro Barriales, Alan | |
dc.contributor.author | Quispe Flores, Eduar Samuel | |
dc.date.accessioned | 2022-02-17T23:06:10Z | |
dc.date.available | 2022-02-17T23:06:10Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80152 | |
dc.description.abstract | El enfoque principal de este estudio es determinar la mejora de la comprensión lectora utilizando la herramienta JClic en los alumnos del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa particular Emanuel. El tipo de investigación fue aplicada, con una estructura cuantitativa y aplicando un diseño pre experimental. La metodología con la que se implementó la utilización de la herramienta Jclic fue Scrum tomando de referencia que Scrum ha sido una metodología que ha sido muy bien acogida por el sector educativo. La población es de 14 alumnos que corresponden al total de los alumnos de la institución. El uso de la herramienta JClic permitió mejorar los tres niveles de compresión lectora: nivel literal (reconocer lo que el texto manifiesta de manera clara), nivel inferencial (realizar deducciones del texto) y nivel crítico (hacer una síntesis del texto y elaborar argumentos). El uso de la herramienta Jclic brindó resultados positivos en los tres indicadores, el indicador recupera información explícita de la lectura pasó de una media de 63.57% de eficiencia a 91.43% de eficiencia, el indicador infiere el significado del texto pasó de una media 28.57% de eficiencia a 45.79% y el indicador Reflexiona acerca del tema y la forma de una lectura pasó de tener una media de 9.50% a 36.93% de eficiencia, evidenciando un impacto positivo en los niveles de comprensión lectora detallados anteriormente. El estudio concluyó que la herramienta JClic impacta es decir mejora positivamente la capacidad de comprensión de lectura del alumnado del cuarto grado del nivel primario de la IEP. Emanuel. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Herramienta JClic | es_PE |
dc.subject | Metodología Scrum | es_PE |
dc.subject | Nivel crítico | es_PE |
dc.title | Uso de la herramienta informática pedagógica JClic para mejorar la comprensión lectora en los escolares del 4° de educación primaria de la IEP Emanuel - Piura 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero de Sistemas | es_PE |
dc.description.sede | Callao | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería de Sistemas | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Sistema de información y comunicaciones | es_PE |
renati.advisor.dni | 44147992 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4991-0684 | es_PE |
renati.author.dni | 72563605 | |
renati.discipline | 612076 | es_PE |
renati.juror | Marín Verástegui, Wilson Ricardo | |
renati.juror | Allende Tauma, Renzo Rodolfo | |
renati.juror | Fierro Barriales, Alan Leoncio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Callao [97]