Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFierro Barriales, Alan
dc.contributor.authorQuispe Flores, Eduar Samuel
dc.date.accessioned2022-02-17T23:06:10Z
dc.date.available2022-02-17T23:06:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/80152
dc.description.abstractEl enfoque principal de este estudio es determinar la mejora de la comprensión lectora utilizando la herramienta JClic en los alumnos del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa particular Emanuel. El tipo de investigación fue aplicada, con una estructura cuantitativa y aplicando un diseño pre experimental. La metodología con la que se implementó la utilización de la herramienta Jclic fue Scrum tomando de referencia que Scrum ha sido una metodología que ha sido muy bien acogida por el sector educativo. La población es de 14 alumnos que corresponden al total de los alumnos de la institución. El uso de la herramienta JClic permitió mejorar los tres niveles de compresión lectora: nivel literal (reconocer lo que el texto manifiesta de manera clara), nivel inferencial (realizar deducciones del texto) y nivel crítico (hacer una síntesis del texto y elaborar argumentos). El uso de la herramienta Jclic brindó resultados positivos en los tres indicadores, el indicador recupera información explícita de la lectura pasó de una media de 63.57% de eficiencia a 91.43% de eficiencia, el indicador infiere el significado del texto pasó de una media 28.57% de eficiencia a 45.79% y el indicador Reflexiona acerca del tema y la forma de una lectura pasó de tener una media de 9.50% a 36.93% de eficiencia, evidenciando un impacto positivo en los niveles de comprensión lectora detallados anteriormente. El estudio concluyó que la herramienta JClic impacta es decir mejora positivamente la capacidad de comprensión de lectura del alumnado del cuarto grado del nivel primario de la IEP. Emanuel.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHerramienta JClices_PE
dc.subjectMetodología Scrumes_PE
dc.subjectNivel críticoes_PE
dc.titleUso de la herramienta informática pedagógica JClic para mejorar la comprensión lectora en los escolares del 4° de educación primaria de la IEP Emanuel - Piura 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeCallaoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistema de información y comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni44147992
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4991-0684es_PE
renati.author.dni72563605
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorMarín Verástegui, Wilson Ricardo
renati.jurorAllende Tauma, Renzo Rodolfo
renati.jurorFierro Barriales, Alan Leoncio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess