Modelo basado en proyecto de vida para el éxito de estudiantes de Básica Superior de una Unidad Educativa de Cuenca
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Una de las problemáticas más acuciantes que se ha podido develar en el
sistema educativo ecuatoriano es el que muchos jóvenes estudiantes presentan
desinterés o están desmotivados por su preparación académica, tanto dentro de su
entorno familiar como en la institución educativa, a lo que se suma la falta de apoyo
de sus progenitores para el cumplimiento de tareas estudiantiles y la sobrecarga de
responsabilidades que no les compete. El objetivo de la presente investigación fue
Diagnosticar los problemas emocionales en los estudiantes de Básica Superior de
una Unidad Educativa de Cuenca. El instrumento que ha sido utilizado para la
obtención de la información es una encuesta, la misma que fue validada por un
cuerpo de expertos en la temática. La población que ha participado en el estudio
estuvo conformada por 50 discentes de Educación Básica Superior, quienes se
forman en la ¨Unidad Educativa República de Chile¨ de la ciudad de Cuenca. El
procesamiento de la información se realizó utilizando el sistema SPSS el mismo
que se presenta con frecuencias y porcentajes. Se encontró que los adolescentes
presentan problemas de ausencia de motivación por parte de los docentes para su
formación académica. Se concluye que: los factores que influyen en el proceso de
enseñanza – aprendizaje y que desencadenan un bajo rendimiento académico se
concentran en la poca motivación de parte de los docentes, falta apoyo de los
padres y el asumir responsabilidades que no le atañen al adolescente, lo cual deriva
incluso a la deserción escolar.
Colecciones
- Piura [966]