Espacios educativos lúdicos como un activador en el diseño de una institución educativa básica regular. Caso: San Juan de Miraflores, 2019. Institución educativa básica regular y arquitectura lúdica en el distrito de San Juan de Miraflores
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación está constituida por 2 Variables, en el cual la primera
variable es: Diseño de una Institución Educativa Básica Regular y la segunda
variable es: Espacio educativos Lúdicos. Se ha tomado como referencia diversos
conceptos, ideas, modelos, diseños de autores, así como referentes
arquitectónicos de Colombia, Francia, Colombia, Perú, estos proyectos fueron
analizados y se les extrajo datos importantes para sustentar este proyecto de
investigación.
Teniendo como objetivo principal determinar de qué manera las características
arquitectónicas de los espacios educativos lúdicos influyen en el diseño de una
Institución Educativa Básica Regular. El método del trabajo de investigación es
hipotético deductivo, por lo que se ha planteado posibles hipótesis las cuales
podrán ser negadas o aceptadas dependiendo de los resultados de la investigación.
El diseño a utilizar es el diseño no experimental, descriptivo, correlacionar y
transaccional. El enfoque es cuantitativo; se utiliza el análisis y recolección de datos
la cual se responde a las preguntas de investigación y constatar la hipótesis. La
población con la que se trabajó en la investigación es de
77 395 entre infantes y adolescentes de 03 a 17 años. El tamaño de la muestra que
se obtuvo está conformado de 68 personas entre las edades de 03 a 17 años.
Colecciones
- Lima Norte [1122]