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dc.contributor.advisorCelada Padilla, James Skinner
dc.contributor.authorHoyos Herrera, Luis Christian
dc.date.accessioned2022-02-18T15:53:51Z
dc.date.available2022-02-18T15:53:51Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/80265
dc.description.abstractEl trabajo de investigación denominado: “Diseño y Factibilidad para el Cambio de un Motor a Gasolina de 1000 cc por un Motor de Inducción Asíncrono Sin Escobillas para el Accionamiento del Vehículo, Lambayeque”, está enmarcado dentro de las alternativas del uso de nuevas tecnologías en el sector automotriz, específicamente en la electromovilidad, el cual está en proceso de su implementación, con normativas que incentivan su utilización. La investigación tuvo como objeto de estudio, el análisis de las variables del funcionamiento de un motor eléctrico asíncrono, como fuente de energía del vehículo automotriz liviano, el cual originalmente es accionado por su motor de combustión interna con una cilindrada de 1000 cc; así como también la factibilidad de su implementación, de acuerdo a las diversas condiciones de operación del vehículo. En principio, se realizó el análisis de las variables de funcionamiento del motor de combustión interna, es decir las relaciones de la energía mecánica que entrega el motor con el consumo de gasolina. El planteamiento de instalación de un motor eléctrico, determinó las nuevas condiciones de operación del vehículo. La conservación de la energía en los diferentes sistemas del vehículo, determinó la factibilidad del cambio de motor térmico por motor eléctrico. Así mismo se hizo el balance energético, en cuánto a los niveles de autonomía en la circulación del vehículo, en función a la capacidad de energía almacenada en las baterías de la unidad. Finalmente, se determinó la rentabilidad de la inversión, utilizando indicadores económicos, en función a la inversión de la propuesta, como de los retornos económicos, productos de los ingresos que generaría el vehículo.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGasolinaes_PE
dc.subjectMotoreses_PE
dc.subjectRentabilidades_PE
dc.titleDiseño y factibilidad para el cambio de un motor a gasolina de 1000 ccpor un motor de inducción asíncrono sin escobillas para elaccionamiento del vehículo, Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica Eléctricaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Mecánica Eléctricaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelamiento y Simulación de Sistemas Electromecánicoses_PE
renati.advisor.dni16782335
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5901-2669es_PE
renati.author.dni46432332
renati.discipline713076es_PE
renati.jurorCelada Padilla, James Skinner
renati.jurorPanta Carranza, Dante Omar
renati.jurorDávila Hurtado, Fredy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsEnergía asequible y no contaminantees_PE


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