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dc.contributor.advisorCastro Llaja, Lindomira
dc.contributor.authorRojas Vidal, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2017-12-04T19:56:08Z
dc.date.available2017-12-04T19:56:08Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/8026
dc.description.abstractLa presente investigación, titulada “La percepción de la aplicación de estrategia normativas propuestas por el Estado en la lucha contra la corrupción de las Entidades Públicas Lima 2000-2014”, tuvo como objetivo general establecer si la percepción de la aplicación de estrategias normativas propuestas por el Estado constituye un elemento disuasivo en la lucha contra la corrupción de las Entidades Públicas Lima 2000-2014. La investigación fie de tipo descriptivo, diseño correlacional y se realizó con una población total conformada por 41 funcionarios de la Contraloría General de la República, a quienes se aplicó un cuestionario compuesto por 45 preguntas. Luego de la recolección y procesamiento de datos, se contrastó la hipótesis mediante la Prueba Chi Cuadrado, y se llegaron a las siguientes conclusiones: - La percepción de la aplicación de estrategias normativas propuestas por el Estado no contribuye en la lucha contra la corrupción de las Entidades Públicas Lima 2000-2014, pues se advierte que las estrategias normativas en la lucha contra la corrupción no tiene buenos resultados, por cuanto las medidas no resultan ser las correctas, no hay avances notorios, no son ejemplificadoras ni tampoco disuasivas. - El cumplimiento normativo por parte del Estado (Poder Judicial) no permite disminuir la corrupción en las Entidades Públicas, en la medida que no hay rigurosidad en la aplicación de penas y estas deben ser más elevadas. - Las Instituciones Públicas no promueven la contratación de funcionarios especializados y moralmente aptos para trabajar en la administración pública, a pesar que hay consenso en que la administración pública se rige bajo principios éticos y que el código de ética es un instrumento que ayuda a la lucha contra la corrupción, para la contratación de sus funcionarios de confianza la gran parte de los encuestados opinan que se obvian estos principios, contratándose bajo supuestos de amicalidad y recomendación. - La legislación vigente y las penas contempladas si son suficientes para desincentivar los actos de corrupción en las Entidades Públicas, pues las penas impuestas a los delitos de corrupción resultan ser disuasivas. No obstante, su aplicación debe ser rigurosa imponiéndose las máximas penas para los delitos por corrupción.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias normativases_PE
dc.subjectEstadoes_PE
dc.subjectCorrupciónes_PE
dc.subjectEntidades públicases_PE
dc.titleLa percepción de la aplicación de estrategias normativas propuestas por el Estado en la lucha contra la corrupción de las Entidades Públicas Lima 2000-2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDirecciónes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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