Programa “Innovasocial” en la competencia de emprendimiento social en los estudiantes de Negocios de una universidad privada, Lima 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene por objetivo determinar la influencia del Programa
“Innovasocial” en la competencia de emprendimiento social en los estudiantes de
negocios de una universidad privada, el método empleado es el hipotético
deductivo, el tipo de trabajo que se realizó es aplicado, puesto que se desarrolló un
programa denominado “Innovasocial” para mejorar la competencia del
emprendimiento social. El diseño empleado fue el cuasiexperimental, y el
instrumento usado fue “Scale to Assess Social Entrepreneurship Competency in
Higher Education” a través de un cuestionario virtual, y cuenta con validez por
expertos y la confiabilidad por el estadístico de Alfa de Cronbach con un valor de
0.820. Este instrumento se aplicó a una muestra de 40 estudiantes, 20 del grupo
control y 20 del grupo experimental. Como principales resultados se obtuvo, un
incremento de 30% en el nivel alto de emprendimiento social en los estudiantes,
20% en características personales, el 35% en características sociales y en
características innovadoras, los estudiantes pasaron de 50% en nivel medio a 90%
en nivel alto. Respecto a la influencia del programa “innovasocial” en la
competencia de emprendimiento social, la prueba de U de Mann-Whitney
demuestra que influye en la competencia de emprendimiento social (p < 0,05), en
los rasgos personales (p<0,05), en las características sociales (p<0,05) y en las
características innovadoras (p<0,05). Como principal conclusión se demostró que
el Programa “Innovasocial” influye en la competencia de emprendimiento social con
un nivel de significancia de hubo un valor p de 0,019 (p < 0,05).
Colecciones
- Lima Norte [192]