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dc.contributor.advisorCajavilca Lagos, Wilder Oswaldo
dc.contributor.authorOchoa Nolasco, Adelmo
dc.date.accessioned2022-02-21T20:22:40Z
dc.date.available2022-02-21T20:22:40Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/80613
dc.description.abstractEl objetivo general del presente trabajo de investigación es determinar la relación que existe entre la variable herramienta Políticas del transporte público urbano y la variable respuesta Percepción de la contaminación ambiental en Lima Metropolitana, de tal manera que permita calcular los niveles de incidencias de la variable herramienta y sus dimensiones sobre la variable respuesta, las cuales se determinaron mediante los modelos estadísticos de Rho de Spearman y Regresión Logística Multinomial, a través del software SPSS-V24. En relación a la metodología de la investigación, el trabajo presenta un enfoque cuantitativo, de método hipotético-deductivo, estudio del tipo básico con un nivel descriptivo y correlacional entre las variables, el diseño es no experimental de corte transversal del tipo correlacional– causal, que permite conocer la incidencia entre variables, así como las incidencias de las dimensiones de la variable herramienta sobre la variable respuesta. La población total está compuesta por 550 servidores públicos de las áreas técnicas del sector transporte y medio ambiente referidos a las instituciones encargadas de aplicar las políticas públicas en la gestión del sector transporte público urbano en Lima Metropolitana. La muestra es de 225 servidores públicos, considerando un nivel de confianza del 95%, margen de error del 5%, probabilidades de éxito y fracaso del 50%, el muestreo es del tipo probabilístico estratificados, los instrumentos utilizados fueron los cuestionarios y la técnica de recolección de datos se realizaron mediante las encuestas. Con respecto a los resultados de Rho de Spearman, se evidencian que existe una correlación del 75.40% entre Políticas del transporte público urbano y Percepción de la contaminación ambiental en Lima Metropolitana, mientras que las evidencias del 74.50%, 73.50%, 67.60% y 71.30% corresponden a las correlaciones entre las dimensiones de la variable herramienta y la variable respuesta, motivo por el cual afirmo que existen niveles de correlaciones positivas con una fuerza de asociación alta moderada y significativa, dado que las significancias fueron menores que 0.005 en todos los casos de contrastación de hipótesis. En relación a los resultados de Regresión Logística Multinomial, se evidencia que la variable Políticas del transporte público urbano incide en 72.60% sobre la variable Percepción de la contaminación ambiental en Lima Metropolitana, mientras que las evidencias del 65.60%, 70.80%, 64.60% y 63.90% corresponden a las incidencias de las dimensiones de la variable herramienta sobre la variable respuesta, sin embargo cuando actúan todas las dimensiones juntas el resultado de incidencia fue del 78.50%, la cual confirma los niveles de incidencias de alta moderada y significativa, dado que se obtuvieron p < 0.005; es decir resultados similares en ambos casos.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectContaminación ambientales_PE
dc.subjectTransporte urbanoes_PE
dc.subjectPolíticas públicases_PE
dc.titlePolíticas del transporte público urbano y percepción de la contaminación ambiental en Lima Metropolitana, 2021.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Publicas y del Territorioes_PE
renati.advisor.dni06882240
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7895-3173es_PE
renati.author.dni06210189
renati.discipline417068es_PE
renati.jurorSifuentes Pinto, Nilsa
renati.jurorValqui Oxolon, Jose Mercedes
renati.jurorCajavilca Lagos, Wilder Oswaldo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuAdaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilienteses_PE
dc.description.odsEnergía asequible y no contaminantees_PE


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