Funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes de nivel secundaria del distrito de Chorrillos, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo buscó determinar la relación entre Funcionamiento Familiar y
Agresividad en los estudiantes de nivel secundaria del distrito de Chorrillos, 2020.
La metodología que se utilizó corresponde al tipo básico y al diseño no
experimental; siendo desarrollada en una muestra de 361 alumnos de secundaria
del distrito de Chorrillos; los instrumentos empleados para la recolección de datos
fueron: la escala de evaluación de funcionamiento familiar FACES III y el
cuestionario de agresividad AQ.
Las conclusiones más relevantes que se hallaron en esta investigación evidenciaron
que el 31.86% de los estudiantes presenta un funcionamiento familiar
conectadamente caótico, así también se evidencia que un 35.5% presenta
Cohesión de tipo conectada y un 69.8% por otro lado evidencia adaptabilidad de
tipo caótica; debe señalarse también que en relación a los niveles de agresividad
se halla una cifra predominante en un 80.61 % de estudiantes que poseen bajo nivel
de esta.
El ya descrito estudio muestra la corroboración de una relación significativamente
moderada entre el funcionamiento familiar y agresividad de los estudiantes de nivel
secundaria del distrito de Chorrillos, 2020, arrojando un coeficiente de correlación
(rho de Spearman) de 0,47. Concluyendo así que, a mayor nivel adecuado de
funcionamiento familiar, se percibirá menor agresividad.
Colecciones
- Lima Norte [2971]